sábado, 5 de junio de 2010

Acción cítrica





Para acabar todo este trabajo sobre las relaciones entre los cítricos, el arte y la literatura en el mundo mediterráneo, y así celebrar también el fin del curso, realizamos entre todos una acción sana y fresca: ACCIÓN CÍTRICA.
Exprimimos el zumo de varias naranjas, con ayuda de un rudimentario exprimidor traído ex profeso por uno de los participantes - Marc -de tan naranja experiencia: retorcimos con vigor, y con sed, una tras otra, más de veinte naranjas que, poco a poco, fueron llenando de jugoso líquido los vasos, clocados en hilera y esperando, ansiosos, tan preciado líquido.
Una participante - Andrea -, dispuesta y generosa, había confeccionado un apetitoso pastel de naranja, cuya receta incluirá ella misma en otra entrada.
La madre de otro participante - Martí - amable y, sobre todo, madre- que madre no hay más que una, al fin y al cabo - había elaborado unos exquisitos pastelillos de almendra y naranja: panellets, de naranjas, claro.
Y todo ello, alineado en anaranjado ejército de vitaminas, sobre hule , también cítrico, fue vorazmente liquidado por todos, en placer gustoso y vitaminado, cítrico y NARANJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario